Soandex y Tennaxia firman un acuerdo de comercialización para España

  • Las soluciones de Tennaxia facilitan a las empresas la elaboración de informes no financieros con un alto grado de fiabilidad y trazabilidad.
  • Las empresas españolas cuentan así con un partner local especializado en gestión de estrategias de sostenibilidad.

La empresa española de consultoría Soandex, especializada en estrategias de comunicación, sostenibilidad y responsabilidad social, ha firmado un acuerdo de comercialización con la multinacional francesa Tennaxia para sus soluciones tecnológicas en el área de software de gestión (SaaS) para informes de sostenibilidad y cambio climático.

Las soluciones en la nube de Tennaxia facilitan la gestión de datos e indicadores a empresas que reportan información no financiera de carácter social, medioambiental y de buen gobierno y es particularmente útil para aquellos informes que van a ser objeto de verificación externa. Se trata de un software capaz de capturar todo tipo de datos, agregarlos y convertirlos y relacionarlos con los indicadores más habituales (GRI, IR, CDP, GHG entre otros). Cuenta con un sistema de control interno que permite la identificación y comunicación de errores para que todos los contribuidores de la empresa realicen el ingreso de datos con un mínimo esfuerzo de tiempo y recursos, ahorrando costes.

El lanzamiento se llevó a cabo en Madrid el 22 de noviembre en la Jornada “Nuevos horizontes de la huella de carbono“, que contó también con la participación de AENOR, la AEN, el Ayuntamiento de Madrid, la Oficina Española de Cambio Climático y elequipo de huellade carbono Montes-UPM.

En España ya utilizan Tennaxia empresas francesas como Auchan Retail Alcampo o Grupo AXA entre otras.

Tennaxia tiene operaciones comerciales en Francia y en diferentes países como Italia o Estados Unidos. Con sede en París, factura seis millones de euros anuales y se encuentra en plena estrategia de internacionalización.

Soandex es una empresa española con socios y consultores en todo el territorio nacional y alianzas con expertos, organizaciones nacionales e internacionales y universidades. Trabaja en el diseño de estrategias que permitan a las empresas dar consistencia a las relaciones con todos los grupos de interés, crear valor compartido y tomar decisiones certeras.

Contacto nota de prensa: info@soandex.com

Esta entrada fue publicada en Memorias, sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.